Descubre los diferentes tipos de elevadores de taller mecánico
Anteriormente los trabajos que requerían de la elevación de un automóvil se hacían con ayuda de fosos, unos agujeros en el suelo del taller para trabajar sobre los coches. Esto traía diversos problemas, y es que estos fosos solían ser de difícil acceso, dependían de una segunda persona para acercar la mayoría de herramientas y eran muy incómodos.
Por esa razón, desde hace unos años, los talleres vienen optando por los elevadores de taller para realizar los trabajos que anteriormente se hacían con los denominados fosos. Esta tendencia queda plenamente justificada en la actualidad por consideraciones económicas, ya que la obra civil que conlleva la construcción de un foso resulta más costosa que la compra de un elevador de coches. Además, el foso necesita más espacio para permitir las maniobras de aproximación.
Hay otra consideración importante a tener en cuenta a la hora de comprarlo que es la ergonómica, debido a que, con el elevador, el operario puede regularse la altura de trabajo en función de la operación que pretende realizar y de su estatura.
Hoy en día las variadas soluciones técnicas incorporadas a los elevadores hacen que entre la amplia oferta existente sea fácil encontrar aquel que mejor se adapte a las características específicas de cada taller y de cada vehículo.
Es por eso que hoy te traemos los diferentes tipos de elevadores de taller mecánico, para que escojas la mejor opción para ti y des un salto de calidad a tu taller:
Elevadores de taller para coches de 1 Columna
Un elevador una columna está compuesto por: un gran poste y una cubierta que eleva el coche. Este tipo de elevadores es el más adecuado para talleres pequeños, para garajes que no tienen mucha capacidad o cuando no se quiere ver comprometido el espacio durante mucho tiempo.
Elevadores de taller para coches de 2 Columnas
Los elevadores de dos pilares para coches consisten en dos columnas verticales con cuatro brazos ajustables, una unidad de energía eléctrica/hidráulica, dos cilindros hidráulicos y una variedad de poleas, mangueras y cables.
En Sservitium disponemos de los siguientes modelos:
Teco HC5502 y Teco HC 4502
2 elevadores electrohidráulicos de dos columnas con posibilidad de instalación en versión simétrica o asimétrica y realineación mediante correas metálicas que garantizan una óptima sincronización de los carros.
Altura estándar portal conexión: 4.050 mm.
Disponibles en las versiones (con set extensión columnas a pedido):
– V: Alto específico para vehículos comerciales (Altura portal conexión: 4.620 mm).
– XV: Extra alto específico para vehículos comerciales muy altos (Altura portal conexión: 5.220 mm).
1 Estructura columna reforzada en el interior para reducir la flexión y guía cables interna.
2 Desbloqueo seguros con electroimanes 24V.
3 Protectores de goma para puertas. Tope rotación brazos de sectores dentados.
4 Cuatro brazos simétricos de 3 etapas.
Teco HC5502B y Teco HC 4502B
2 elevadores electrohidráulicos de dos columnas con base para techos bajos con base de conexión al suelo para techos de altura limitada. Cuentan con realineación de los dos carros mediante correas metálicas que garantizan una óptima sincronización de los carros y con brazos asimétricos de 3 fases.
1 Estructura columna reforzada en el interior para reducir la flexión y guía cables interna.
2 Doble rosca para una gran regulación vertical del tope de goma (95÷180 mm)
3 Protectores de goma para puertas. Tope rotación brazos de sectores dentados.
4 Cuatro brazos asimétricos de 3 etapas. Última extensión del brazo sumamente delgada (30 mm) para permitir la toma de los vehículos bajos.
Elevadores de 4 Columnas
El elevador de 4 columnas es una de las herramientas de trabajo indispensables en cualquier taller mecánico y de reparación de vehículos. Este elevador permite cargar todo tipo de vehículos y elevarlos sobre el nivel del suelo, permitiendo así los trabajos de reparación y mecánica.
Estos son los modelos de Sservitium:
Teco 4004-5004
Los elevadores TECO 4004 B para uso genérico y TECO 4004 CT para alineación se han diseñado prestando especial atención a la mínima altura desde el suelo.
Gracias a soluciones técnicas especiales, se ha podido obtener una capacidad de 4000 kg junto con una altura mínima desde el suelo de 126 mm.
Lo elevadores con cuatro columnas de la serie “TECO 4004-5004” funcionan con un sistema electrohidráulico y están equipados de serie con:
- Dispositivos de seguridad accionados directamente por 4 electroimanes que hacen que sea más rápido y segur el funcionamiento del dispositivo mismo.
- Un mayor empleo de los espacios el interno, menores dimensiones ocupadas el externo, cuatro cables independientes.
- Todos los dispositivos previstos por las normativas CE y leyes vigentes.
Elevadores de Tijera
Una mesa elevadora de tijera, o una mesa elevadora, como también se denomina, es una mesa de trabajo que se puede elevar y bajar a la posición deseada, haciendo así que el trabajo con objetos pesados sea más ergonómico y reduciendo la necesidad de muchos levantamientos repetidos y manuales.
Los modelos que ofrecemos en Sservitium son los siguientes:
Elevadores de taller Teco 302/352/402
El diseño de los elevadores low profile de doble tijera Teco 302/352/402 se ha desarrollado para responder a cualquier necesidad de uso y aplicación.
Las diversas configuraciones de capacidad de carga (3000/3500/4000 kg), de las plataformas (con extensión o con flaps) y del tipo de circuito hidráulico (doble pareja de cilindros maestro/esclavo sin cremalleras o con dos cilindros y cremalleras mecánicas) permiten al usuario poder elegir el elevador óptimo para su trabajo.
Elevadores de Motos Hidráulicos
Formado por un pistón hidráulico que permite realizar elevaciones y descensos de motos. Aplicando un mínimo de presión en el pedal de la parte inferior del elevador, se levanta cualquier moto. Además, lleva una plataforma estable para impedir caídas.
Elevadores de Aparcamiento
Son elevadores que permiten aparcar 2 vehículos en el espacio donde antes solo se aparcaba uno. Este modelo permite añadir módulos en línea de 1 columna, consiguiendo así el máximo ahorro de espacio posible.
Como habrás podido comprobar, existen muchos tipos de elevadores de taller para coches y motos, algunos destinados a elementos más pesados y otros a menos. En Sservitium disponemos de una gran variedad para que tu taller evolucioné tanto en cantidad como en calidad de equipamiento de taller.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a escoger entre los distintos elevadores de taller que te ofrecemos.
Ponte en contacto con nosotros y nos pondremos a trabajar en tu proyecto lo antes posible.
21/06/2022