Funcionamiento de elevadores dos columnas hidráulicas para coches
Los elevadores de dos columnas para coches consisten en dos columnas verticales con cuatro brazos ajustables, una unidad de energía eléctrica/hidráulica, dos cilindros hidráulicos y una variedad de poleas, mangueras y cables.
Para proporcionar una elevación uniforme, los elevadores cuentan con sistemas hidráulicos que ofrecen la máxima resistencia y estabilidad de igualación para elevar y bajar los vehículos desde el suelo. La elevación consiste en un proceso que combina un motor eléctrico y una bomba hidráulica.
En numerosas ocasiones, un gato hidráulico no es suficiente para realizar el mantenimiento de tu vehículo, razón por la que debemos recurrir a algo más robusto como son los elevadores de dos columnas. Por suerte, hay gran diversidad de los mismos y podrás encontrar entre diferentes modelos el que mejor se adapte a sus necesidades.
Para utilizar los brazos elevadores, lo más recomendable es seguir una serie de pasos que conlleven a un buen uso:
Paso 1: Asegúrate de que los brazos oscilantes del elevador se mueven hacia atrás y y fuera de la zona de acceso. Lleva tu vehículo a la zona donde realizarás el ajuste y estaciónalo entre las dos columnas del elevador.
Paso 2: Si no sabes dónde están los puntos de elevación de tu vehículo, consulta el manual de instrucciones de éste. Localiza los puntos de elevación inferiores de tu vehículo. Mueve los brazos debajo del vehículo y coloca las almohadillas debajo de esos puntos. Comprueba las almohadillas de los tornillos para asegurarte de que los brazos oscilantes hacen contacto con los puntos de elevación al mismo tiempo.
Paso 3: Para que los neumáticos estén a la altura correcta (6 pulgadas/15 cm del suelo), coloca las almohadillas en la posición idónea, localiza y presiona el botón del elevador que corresponde a la unidad de potencia. Muévete a la parte trasera del vehículo y empuja el parachoques trasero hacia arriba y hacia abajo para comprobar que el vehículo está bien fijado.
Paso 4: Presiona el botón de la unidad de potencia una vez más para elevar el vehículo a la altura deseada. Baje el elevador hasta que se apoye en el cierre de seguridad.
Vuelve a presionar el botón de potencia una vez más para elevar el vehículo a la altura deseada. Baja el elevador hasta que se apoye en el cierre de seguridad.
Paso 5: Por último, para liberar el vehículo bájalo del elevador (dejándolo solo a media pulgada/1,27 cm del suelo), tira del cable de liberación y sujétalo a la manija de descenso. Así, el vehículo descenderá lentamente hasta llegar al suelo.
Échales un vistazo a continuación:
Teco HC5502B y Teco HC 4502B
2 elevadores electrohidráulicos de dos columnas con base para techos bajos con base de conexión al suelo para techos de altura limitada. Cuentan con realineación de los dos carros mediante cables metálicos que garantizan una óptima sincronización de los carros y con brazos asimétricos de 3 fases.
1 Estructura columna reforzada en el interior para reducir la flexión y guía cables interna.
2 Doble rosca para una gran regulación del tope de goma (95÷180 mm)
3 Protectores de goma para puertas. Tope rotación brazos de sectores dentados.
4 Cuatro brazos asimétricos de 3 etapas. Última extensión del brazo sumamente delgada (30 mm) para permitir la toma de los vehículos bajos.
Teco HC5502B y Teco HC 4502B
2 elevadores electrohidráulicos de dos columnas con base de conexión al suelo para techos de altura limitada. Cuentan con realineación de los dos carros mediante cables metálicos que garantizan una óptima sincronización de los carros y con brazos asimétricos de 3 fases.
1 Estructura columna reforzada en el interior para reducir la flexión y guía cables interna.
2 Doble rosca para una gran regulación vertical del tope de goma (95÷180 mm)
3 Protectores de goma para puertas. Tope rotación brazos de sectores dentados.
4 Cuatro brazos asimétricos de 3 etapas. Última extensión del brazo sumamente delgada (30 mm) para permitir la toma de los vehículos bajos.
¿Qué te han parecido?
Comprar elevadores de dos columnas para coches es una gran decisión porque te ayuda a ahorrar dinero en la reparación del vehículo. Debido a esto, es crucial conocer las especificaciones de tus vehículos y el espacio disponible antes de comprar uno.
Trata de evitar la compra de productos muy baratos y asegúrate de que la unidad viene con garantía en caso de que algo no funcione. Dicho esto, desde Sservitium esperamos que encuentres tu elevador de dos columnas ideal, y como siempre, al mejor precio.
Ponte en contacto con nosotros y nos pondremos a trabajar en tu proyecto lo antes posible.
21/06/2022